Revista Pulsiones Año I Pienso, y digo lo que pienso, una forma de suicidio II… por Eddy W. Hopper

 

 

I

LA NUEVA LÓGICA DE LOS EXPLOTADOS.

Trabajadores de "Pedidos Ya" marchan en Mendoza en protesta por los robos que sufren.

No marchan por la precarización de sus relaciones de trabajo.

No marchan porque tienen que aportar su propia motocicleta y mantenerla en óptimas condiciones de uso. No marchan porque, en los hechos, carecen de obra social y de seguro por accidente pagados por sus empleadores, sea cual sea la reglamentación que se encuentre vigente.

No marchan porque tienen que "comprar" con su propio dinero el pedido que deben llevar, y correr el riesgo de que quien lo pidió, pague efectivamente.

No marchan por que se les pague más la jornada nocturna. No marchan por aguinaldo y vacaciones.

No marchan por que se les reconozcan licencias por maternidad/paternidad.

No marchan por que el empleador les abone el combustible ni los repuestos de la moto.

No marchan porque todas estas condiciones laborales se asemejan a las de los trabajadores portuarios en la época de las llamadas "Revoluciones Industriales".

No marchan por que se les abonen días por enfermedad (proveniente o no de las tareas que realizan).

No marchan por un salario digno. No marchan por una jornada continua de ocho horas.

Marchan para que haya más policías, y para que éstos tiren a ma.t4r.

Marchan porque quieren ser explotados, pero sin que su vida corra peligro a corto plazo.

 

 

II

CUANDO LA IMBECILIDAD DEL OTRO TE AFECTA

 

Verdaderamente poco me interesa si la gente elige con toda libertad su propia imbecilidad, su propia ignorancia, su propia decadencia. Cada uno se construye como quiere.

Hasta que esa decisión personal del Otro hecho m- i e-rda comienza a afectarme; en este caso, materialmente.

228.000 pesos de gasto de energía eléctrica. Está bien: no tengo conexión de gas. Es más: "ahorré energía", como proponen los imbecilizadores, y consumí un 25 % MENOS que durante el mismo período del año pasado.

Pero el kilowatt/h costaba $ 41 cuando asumió el demente que los despreciables entronizaron. El dictador de cuatro mangos que nuestras mayorías estupidizadas eligieron para que decida sus destinos, obedeciendo como infracognoscentes que son a las irradiaciones mugrientas de los medios, que se corresponden con el color contaminado de sus estructuras internas, familiares, ancestrales y biográficas.

Por decisión de esa manada de tarados y taradas aspiracionales, hoy el kilowatt/h prácticamente cuadruplicó su precio. ¿Los motivos? Arbitrariedades de la porquería de élite que la porquería del llano -que es antiperonista porque se lo dice la televisión- trajo al gobierno y continúa aplaudiendo, expulsada de la lucidez por propia voluntad.

Y eso que todavía el Estado me ha rebajado prácticamente el 50 % de la factura; razón por la cual es de esperar que, aun sin que aumente el kilowatt/h, mi próxima factura supere los 450.000 pesos.

Si fuera egoísta como la basura de descarte que conforma nuestras mayorías, podría razonar como ellos y decir: "¿Por qué yo tengo que subsidiar DE MI BOLSILLO la imbecilidad terminal de 7 estúpidos irreversibles que hay cada 10 personas?"

"¿Por qué la suma de los antivalores de toda esa chanchada que integra lo que alguna vez fue un país -casi todos los que se ven en cualquier lado- tiene que afectar MI proyecto económico?" "¿Por qué debo aceptar que este circo de millones de subdotados voluntarios me perjudique?"

Pero no soy así. Incluso pago para que toda esa escoria -que para mal de nuestro porvenir se reproduce como conejos y conduce a su cría por los caminos de la mediocridad más abyecta- me insulte por cultivar las ideas del peronismo. Y pago para que nuestros referentes, tras cartón, me digan que "esa no es la manera de militar".

Yo diría que vayan uno a uno (mayorías irrecuperables y referentes amigos del kioscaje) rumbeando para el recalcado estercolero de partida que los trajo a este mundo. Lo cual no va pasar, porque, como dicen acá en Mendoza, "así es la huevada"; o sea, así es el desperdicio que nos edifica como Nación.

Se los digo en francés, para que no crean que porque me garchan sin mi consentimiento todos los días con sus discursos interesados, y con su estar polucionado, falso y pelotudamente honestista en el mundo, dejo de ser educado.

 

III

¿CÓMO PERVERTIRÁN LA ESENCIA DE LA IA?

 

Sabemos que la Inteligencia Artificial ha nacido para sojuzgarnos y es en sí misma un instrumento del Mal.

Pero también sabemos que puede unir a toda la Humanidad y construir una sociedad hermosa. Eso, si nadie pervirtiera su esencia, atada al progreso virtuoso.

A diario se ven vulneraciones de las buenas esencias. Alguna vez hablé de las "listas de casamiento", que persiguen el afán egoísta de que un convite para celebrar la alegría del amor hasta la muerte se transforme en una especulación para evitar regalos no deseados o repetidos.

Cuando iba a la secundaria (en mi época se aprobaba con 7 de promedio), sacarse un 10 no importaba -para la mayoría- ningún estímulo que abría la puerta a profundizar ningún saber; sino la posibilidad de obtener un 4 en la próxima prueba, y que "estuviera todo bien".

Recuerdo a quienes gritaban "Bancos Chorros" en el 2001. Recuerdo también un banco que instaló una ventanilla de depósitos AL LADO de la ventanilla donde devolvían el dinero acorralado luego de que prosperaran los amparos. La gente lo volvía a depositar en la misma institución que se lo había "robado": o la ideología era mentira, o el cocoliche ventajero se había adueñado de la seriedad.

He visto gente que tramitó el permiso para comprar automóviles importados, libres de impuestos, para personas con discapacidad, sólo para venderlos transcurrido el plazo legal a precio de mercado.

En ese contexto de defraudación, me pregunto de qué manera espuria usarán nuestras mayorías la IA.

No me refiero a las "diversiones" (te insulto, te pido que me dibujes con cara de Brad Pitt comiendo una banana). Digo: perversión, desvío de la esencia, como estamos acostumbrados.

El tiempo dirá.

 


Eddy W. Hopper. Abogado

Comentarios