.... ya avisaron los compañeros en los sucesivos plenarios del pasado.. tenía que doler








En el marco de la reunión de la Mesa Directiva del Partido Intransigente de la provincia de Buenos Aires que preside el Cro. JUAN FERREYRA, recibimos a la Presidenta del PI NACIONAL Diputada de Catamarca ADRIANA DIAZ y al Cro. Dip. Nac. FELIPE SOLÁ precandidato a presidente. Con quién estamos trabajando, junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales, en la construcción de un espacio político al interior del FRENTE DE UNIDAD NACIONAL. Le ratificamos nuestro compromiso con la unidad necesaria para la recuperación de las fuerzas productivas, del trabajo y la cultura de nuestro país.



Espero que mis compañeros presentes le hayan recordado al amigo y precandidato Solá que nos debe, como al pasar, una auto-crítica... Hay algunos que para tragar sapos necesitamos de digestivos, siempre dependiendo la dosis del tamaño del sapo… Digo, si fuimos tan severos con otras agrupaciones del campo popular por su soberbia, confusión y estrabismo político, no está demás extender el concepto o en todo caso podemos sentarnos en sus mesas como lo hacemos con el amigo Felipe. De todas maneras para que no se nos mal interprete, desde nuestro distrito nos parece muy bien el trabajo que están realizando nuestros representantes provinciales y nacionales a favor de armonizar un frente amplio y pluralista para enfrentar al plutofascismo neoliberal gobernante… 







Algunos pensamientos sueltos desde el modesto e incipiente Partido Intransigente de Coronel Dorrego a propósito de las semanas que pasaron y las semanas por venir… 


-         La acción política expone como ninguna otra cosa la condición de uno, en sentir, en decir y en pensar. Así como hace años observamos a una Cristina Fernández estar en el mismo lugar político e ideológico que nos enamoró, con matices epocales es cierto, no podría ser de otra manera, pero sin quebrantos ni falta de lealtad. Al mismo tiempo vemos a otros asteroides, con una cara política maquillada en la canteras bonaerenses, exhibir órbitas tan extrañas como patéticas, girando alrededor de los astros en busca de un poco más de luz y calor, para poder subsistir... ...y nuevamente es fácil parecer progresista y solidario en Argentina.. todo hasta que vuelva un gobierno progresista y solidario y decida profundizar la distribución de la riqueza con un sistema de retenciones a las exportaciones…


-         Aun así unidad es tolerar los matices, cosa que requiere de un esfuerzo. Si tal esfuerzo no es necesario la unidad sería una redundancia. El grado de indignación con el actual modelo es el que determina la comprensión de la ignominia y el esfuerzo militante a favor de la unidad…


-         Desconfie" del discurso por y para el pueblo profundo en el cual ese pueblo profundo no haya participado en su redacción…


-         Si observamos con atención los intentos de unidad de todos aquellos partidos u espacios que se oponen al actual gobierno, en su gran mayoría concuerdan con la necesidad de morigerar las demandas, acuarelizando el discurso, otorgándole un prestigio de supuesta racionalidad abarcativa en lo electoral según la consentida formalidad política que determina el teorema de Baglini…


-         A poco de las derrotas, desocupado y por ende a mi edad, herido de manera terminal por el sistema, afianzado ya el neoliberalismo como formato cultural, y cuando la alteridad y la dignidad debían lucir indemnes sus mejores y más valerosas galas ideológicas, tuve la desdicha de enterarme, excepto el caso de puntuales compañeros, que estaba mayormente rodeado de cómodos, de quebrados, de traidores y de manolargas… Aún ellos, las ideas no se marchan ni se pervierten, acaso para eso estamos, ese es nuestro humilde rol social y político...


-         Disciplina partidaria o disciplina doctrinaria...?
No jodás Gus, es temprano... me respondió un compañero.


-         ¿Siendo Intransigente a mí también me bajan de precio si me dicen Kirchnerista?




Comentarios