Comunicado de Prensa del Partido Intransigente de Coronel Dorrego – Nuestra solidaridad con Antonio Diez -



Antonio Diez disertando en la Biblioteca Popular Coronel Dorrego




Comunicado de Prensa del Partido Intransigente de Coronel Dorrego – Nuestra solidaridad con Antonio Diez -


                 Manifestamos nuestra solidaridad y respaldo hacia el compañero periodista y escritor Antonio Diez, al mismo tiempo que ratificamos nuestro repudio por el accionar irresponsable e indigno de los titulares de la editorial Ediciones del Pueblo y para el Pueblo de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego.
Lamentamos profundamente que estas conductas desdorosas hayan encontrado su seno confortable dentro del movimiento nacional y popular del distrito, cuestión que nos avergüenza doblemente debido a que fuimos nosotros, como militantes activos de ese colectivo local, los que de buena fe entusiasmamos a nuestro amigo Mayolero para publicar su tan esperado ensayo Formación y Transformación del Sujeto Agrario.
No solo se trataba de praxis militante, era un auténtico proyecto cultural y formativo de carácter regional. 
A más de tres meses de la fecha en que debió haberse resuelto la entrega del material y luego de decenas de pretextos risibles y auténticas sesiones de ridícula mitomanía por parte de las autoridades de la Editorial, Antonio Diez debió suspender todas sus presentaciones programadas, desde Las Flores hasta Darragueira, desde Tres Arroyos a la Ciudad Autónoma Buenos Aires, desde Monte Hermoso hasta Lincoln, desde Bahía Blanca hasta Colón, incluso arrastrando algún problema de salud en Mendoza debido al disgusto límite.
Para la primera semana de marzo, más precisamente el día 7 a las 20.30 horas en el Centro Cultural de La Estación, nuestro prestigioso compañero fue invitado y tiene fecha reservada para una disertación en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos. Acaso sería una buena oportunidad para modificar substancialmente la imagen y que nuestros vecinos dorreguenses revisen sus inconductas y se esfuercen para cumplir con los convenios editoriales establecidos de buena fe, y cancelados económicamente hace casi ocho meses.  
De nuestra parte, como Partido Intransigente de Coronel  Dorrego ya hemos tomado posición crítica al respecto y se la hemos manifestado a cada titular del campo popular que asiste regularmente a las mañaneras reuniones sabatinas. Por cierto lamentamos que ninguno nos haya acompañado de manera pública a modo de dejar en claro ciertos principios éticos y morales que nos eran comunes, la alteridad y el respeto por el compañero, incluso hemos tenido que sobrellevar la amarga experiencia de ser literalmente censurados por alguno de ellos.
Esperamos que en breve Antonio sea indemnizado en su humillación, porque lo más grave de todo esto, es que los titulares de la Editorial han irrespetado su obra, el legado sentido, cultivado y laborioso de un hombre del pueblo profundo, modesto y generoso en sus saberes, ese mismo que hace casi un año fue invitado a engalanar con su presencia los salones de la propia Biblioteca con una disertación que colmó sus instalaciones como pocas veces ha ocurrido.
De nuestra parte, compañero Antonio, jamás nos perdonaremos haber sido tan confiados y haberlo persuadido a usted, a sus albaceas y a sus afectos para tamaño calvario intelectual. 



 Partido Intransigente de Coronel Dorrego 
Gustavo Marcelo Sala
Delegado Normalizador







Comentarios

  1. Nunca habrá motivos válidos para censurar un pensamiento, en la diversidad se encuentra la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Estamos complicados por estos Pagos mi estimado amigo. Existe un molde cultural, vaso comunicante a favor de procedimientos que se llevan a cabo sin excepción ideológica. El censurar, el no hacerle frente al debate o dilema, el esconderse, es una fórmula transversal, sea en la praxis social y en las redes. En lo personal estoy bloquedado por la dirigencia del radicalismo, el vecinalismo, el massismo, el pejotismo y hasta La Cámpora.. y es muy cómico porque se ve que todos poseen la misma arma de refutación, ahí un indicio claro sobre aquellos vasos comunicantes de los que hablaba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario