Desde el Partido Intransigente repudian proyecto del Desarrollismo Formoseño para remover la estatua de Néstor Kirchner



El Presidente del Partido Intransigente de Formosa, Profesor Luis Recalde, rehusó enérgicamente junto a la dirigencia local, el burdo intento de hacer desaparecer los símbolos de reconocimiento al ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner.
Según expresa un comunicado: Militantes del “Desarrollismo Formoseño”, mediante un proyecto de Resolución solicitaron la remoción de la estatua de Néstor Kirchner, por representar un símbolo de la corrupción, y el nombre de Avenidas, calles de la provincia que lleven su nombre, tal cual sucedió en épocas pasadas cuando se intentó en vano eliminar al peronismo de la faz de la tierra.
Recalde recordó que “no es la primera vez que buscan que el Peronismo desaparezca”, “primero en la Dictadura Cívico Militar, hoy en Democracia con argumentos falsos”, esgrimió el titular del P.I.  
Peronismo prohibido
“Queda prohibido en todo el territorio de la Nación: las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas artículos y obras artísticas. La utilización de la fotografía retrato o escultura, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, dichos objetos ofenden el sentimiento democrático del pueblo Argentino y constituyen para éste una afrenta que es imprescindible borrar” (Decreto-ley 4161/56).
"Décadas después, y en plena Democracia, un grupo de resentidos desarrollistas intenta lo mismo", alertó Recalde, valorando por el contrario las figuras del ex Presidente Kirchner y del General Perón, como hombres que trabajaron incansablemente por el futuro de Formosa.  
Señaló también que “los referentes del MID son los menos indicados para solicitar algo tan descabellado”, al ser “colaboradores de la dictadura y ahora de  Cambiemos”, “cómplices del Gobierno de Mauricio Macri, mentiroso, vende Patria que está saqueando al país, que persigue y encarcela opositores”, sentenció
"Néstor nos liberó del FMI, Macri nos entregó y hoy nuevamente gobierna el Fondo Monetario Internacional. Y ya sabemos cómo termina la historia", advirtió Recalde.
"Tampoco debemos olvidarnos de la complicidad y apoyo del Radicalismo local a estas políticas de ajuste, desocupación, tarifazo y devaluación por parte de Macri que condenan al sufrimiento al conjunto del pueblo Argentino", indicó finalmente el presidente del Partido Intransigente en la provincia de Formosa.


Comentarios