ACTIVIDADES DE LA SEMANA





1-      Hoy se reunió la Mesa de Espacio Popular con Celso Amorim ex Canciller de Lula y ex Ministro de Defensa de Dilma. Fue un interesante intercambio sobre la perspectiva electoral en Brasil y sus repercusiones en la región. Nuestro compañero Gustavo Cardesa, Secretario de Relaciones Internacionales (Mesa Directiva Nacional), presente en el encuentro.





2-      Reunión del Foro por la Democracia y la Libertad de la/os Presa/os Política/os. Estuvieron presentes :el compañero Rudy Calvo del PI Quilmes, Hector Tarditti PI de Avellaneda, ,l@s compañer@s del Foro por la Democracia y la Libertad de l@s Pres@d Politic@s de Quilmes. En una nueva reunión del Foro por la Democracia y la Libertad de la/os Presa/os Política/os, realizada en la tarde de hoy, contamos con la participación de Rodrigo Kirchner, hijo de Carlos Kirchner, uno de los presos políticos del gobierno de Macri y la Alianza Cambiemos. Tanto con esta como con las demás detenciones arbitrarias basadas en causas armadas con inexistencia de pruebas, manejo de los procesos, creación de tipos penales inexistentes, nombramiento de jueces cómplices y obedientes, queda por demás demostrada la gravedad institucional que vive nuestro país. Desde el Foro, seguiremos exigiendo la inmediata liberación de toda/os la/os luchadores sociales. Seguiremos desarrollando actividades de información y concientización convocado a la sociedad a sumarse a la lucha. También coordinaremos actividades con otros Foros. Por último, manifestamos nuestro repudio a la continua persecución, amenazas, represión y cárcel contra las y los ciudadanos que lejos de amedrentarse, denuncian y combaten el modelo colonial de hambre y exclusión de la Alianza Cambiemos.






3-      El sábado 23 de Junio se reunió el Foro de Organizaciones políticas, gremiales, culturales y de DDHH que se nuclean junto al ' Colectivo Quilmes por Memoria, verdad y justicia". En esta oportunidad, el Foro trato temáticas referidas a Violencia Institucional. La reunión se llevó a cabo en el ex Pozo de Quilmes, hoy Sitio de Memoria. Nuestro compañero Rudy Calvo es parte del Consejo del Sitio y nuestro Partido es miembro de dicho Foro.



Comentarios